Al comienzo de la producción, el 20 de marzo de 1985, Sylvanian Families fue creada y lanzada en Japón por EPOCH, que utiliza el concepto de casas de muñecas y figuras de animales antropomórficos.
Los primeros lanzamientos de las casas de muñecas y otros juegos estaban hechos de porcelana y los muebles eran de madera. Sin embargo, los lanzamientos posteriores reemplazaron los materiales con plástico y metal en la producción. Los juguetes se lanzaron más tarde en América del Norte el mismo año, pero con un empaque diferente y pequeñas diferencias con los personajes.
En octubre de 1987, la franquicia creó una serie animada producida por DIC Animation City y TMS Entertainment, que duró 13 episodios. La serie fue popular en el Reino Unido y España . El nombre de la serie de televisión basada en Sylvanian Families fue adaptado en diferentes países.
Más tarde ese mismo año, el éxito en estos mercados llevó a la expansión a Europa Occidental, comenzando con la filial británica de TOMY, adquiriendo los derechos exclusivos de la marca en el Reino Unido. TOMY introdujo Sylvanian Families en el mercado del Reino Unido en 1987 y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas.
En 1988, Sylvanian Families se había convertido en un gran éxito en todo el mundo, ganando el premio de la Asociación Británica de Minoristas de Juguetes al "Juguete del Año" tres años consecutivos, en 1987, 1988 y 1989.
En 1993, TOMY, que había estado distribuyendo los juguetes en todo el mundo, perdió los derechos del nombre "Sylvanian Families" en Canadá y Estados Unidos, por lo que reintrodujo la línea bajo el nuevo nombre de Calico Critters.
Comentarios
Publicar un comentario